AREA DE COMERCIALIZACIÓN

Desde el punto de vista del marketing, el AREA DE COMERCIALIZACIÓN incluye, la planificación y control de los bienes y servicios que favorezcan el desarrollo adecuado del producto, para asegurar que el mismo este en el lugar adecuado, en el momento oportuno y en el precio y en las cantidades requeridas.

Para el responsable de esta área de comercialización, la misma abarca la planificación del producto, como así también la gestión de ventas del mismo, así como la selección de productos que solicita el consumidor (incluída las tareas de estudios de mercado). Y forma parte fundamental de esta área el asegurarse disponer de los suficientes stocks de mercancías, en los momentos oportunos, en los lugares adecuados y en las condiciones de precio y distribución acordes a las necesidades de nuestro mercado.

Por lo tanto nuestra área de comercialización de los productos y/o servicios que ofrecemos tiene una tarea global que abarca una serie de tareas secuénciales, entre las que destacan:

Las compras
Ya sea de materias primas, en cuanto a nuestra producció propia, o la compra de productos finales como es actualmente nuestro caso por ser una empresa  comercializadora.

Las ventas

Manejo de los stocks de mercancías
Ubicación y almacenamiento de los mismos, manejo de los pedidos y entregas por los canales de distribución, propaganda, colocación, distribución, mantenimiento, etc. de nuestros bienes o servicios, a nuestros clientes inmediatos, a efectos de que la distribución cumpla los fines correspondientes, en las condiciones y características acordadas.

 

Nuestra política comercial

Acerca de nuestro conjunto de normas y de acciones permanentes que forman parte de los procesos “aceptados” por la empresa, para efectuar determinadas gestiones, están justamente: 

Las de vender exclusivamente al contado previo depósito o contra entrega del producto solo para Lima y Callao y previo depósito para envio del producto en Provincias de todo el País.

La de poder pagar con tarjeta de débito o crédito VISA.

Nuestras políticas comerciales las creamos con la intención de generar un orden que facilita la comercialización y la encarrila por conductos seguros y estables. 

Los canales de comercialización adecuados

Es el que cumple con la función de facilitar la distribución y entrega de nuestros productos al consumidor final.  Para lo cual contamos con….

Canales directos, es decir en donde los encargados de efectuar la comercialización y entrega de nuestros productos al cliente somos nosotros mismos con una estructura de reparto de pedidos con días u horarios establecidos, por áreas geográficas preestablecidas.

Para los tales fines, podemos valernos así mismo de una serie de recursos comerciales establecidos, entre los cuales se destacan:

a) Representantes autorizados
Empresas que se dedican a comercializar en forma exclusiva, nuestros productos  en áreas o ciudades que no son la nuestra.

b) Distribuidores autorizados a futuro
Empresas mayoristas que junto a los productos de otras empresas, también trabajan nuestra línea de productos o servicios, en áreas, ciudades o países que no son los nuestros.

c) comerciantes mayoristas a futuro
Supermercados, hoteles, mall, zonas francas o de libre comercio, cadenas de tiendas, etc. Los cuales comercializan en forma directa con el consumidor final de otras áreas, ciudades o países que no son los nuestros.

Nuestra ÁREA DE COMERCIALIZACIÓN para que funcione de forma eficaz, revisamos detenidamente las siguientes funciones principales de la comercialización para así poder poner al alcance nuestros productos en el mercado, conociendo de antemano las necesidades de los consumidores y que son: 

Precios  justo para que sea competitivo.

Venta     o forma de llegada al cliente que lo desea, por lo que resolvimos para abaratar costos utilizar el medio on line 

Financiación  Que nuestros clientes no tengan ningún tipo de limitaciones por lo que podrán hacer uso de sus tarjetas de crédito.

Promoción  Sabiendo la importancia que es la de dar a conocer los productos, la función de promocionarlos es muy importante y para ello haremos uso de muchos planes competitivos para su compra y satisfacción de nuestros clientes. 

Distribución, en la comercialización se ocupa de cómo brindarles nuestros productos que les vendemos a nuestros clientes, en cuanto al tema Transporte, almacenes y plazos de envío. los que hacemos con deliverys y envíos a provincias bajo el sistema courrier.

Manejo del producto, deseamos que nuestro producto sea objeto de demanda por lo que gestionaremos nuestros productos según las tendencias actuales para ir adaptándose, aumentando su calidad, evaluando las condiciones del mercado y otros criterios. Así mismo, nuestros nuevos productos pueden desarrollarse según los cambios en el mercado.

Gestión de la información para la comercialización, respecto a donde hacer ventas minoristas, mayoristas, cuando lanzar un nuevo producto, o a cuánto pagará la gente por un nuevo producto, o por el marchandainsing u otros, Jaks Import recoge datos específicos del mercado en el que nos especializamos.  Para lo cual nos valemos de encuestas, análisis de datos existentes o el empleo de otras técnicas para evaluar si los cosumidores a los que nos dirigimos les interesara comprar nuestros productos al precio justo y en lo online.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close