CUERPO ESBELTO SIN CIRUGÍAS

J2“Tu tienda en casa” sabe que somos muchos los que por general recurrimos a la “operación bikini” sobretodo, a puertas del veranito y poder lucir “cuerpazo” es decir perder peso o eliminar “esos” kilitos demás para lucir una bonita figura.  Sin embargo, en el camino de conseguirlo, echan mano de todo lo que hay entre estas, muchos dejan de alimentarse bien, lo que perjudica su salud o tienden a consumir pastillas y otros no recetados por un especialista en la materia o a la opción final para muchas que son las costosas cirugías estéticas y lo que puedan acarrear….

Ante esta situación cuantas veces no hemos escuchado los típicos consejos justamente de personas que de “cuidarse la línea no tienen ni idea” y te dicen lo que tienes que hacer para perder esos kilitos demás y ante ello la típica: “que hay que morirse de hambre” que para muchos es lo que significa estar a dieta.  Sin embargo esto no es así, los expertos que hoy nos acompañan nos dicen que para lucir un cuerpazo o cuerpo envidiable no es el dejar de comer y pasar hambre, sino que HAY QUE SABER COMER, es decir “Ingerir alimentos nutritivos y/o  balanceados, hacer de 20 a 30 minutos de ejercicio físico 5 veces por semana: FUNDAMENTAL…. para ponerse en forma, tener energía y buena salud” tres de ellos con un entrenamiento cardiovascular que incluye baile y dos veces por semana realizar 45 minutos de ejercicios para tonificar el cuerpo. acompañando esos ejercicios de una buena faja, chaleco, pantalón, cinturón de J2“, productos de calidad testeados y homologados.

No hay más….. estos dos principios son VEROSÍMILES e importantes y deben si o si ir de la mano porque en realidad no hay plan de alimentación que funcione solo y de haberlo CUIDADO, porque si bajas lo haces hasta de musculatura y ganarás flacidez…. por lo que la dieta debe funcionar paralelamente con los ejercicios + el accesorio adecuado. Por lo tanto “Sólo se necesita disciplina, compromiso y un poco de autocontrol con la comida, sólo alimentos nutritivos y nada que engorde excesivamente”

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Tema: ALIMENTACIÓN PARA BAJAR DE PESO y/o MEDIDAS

En principio en este tema debemos tener en cuenta en principio nuestro estado de salud, más si padecemos de alguna enfermedad tal como anemia, diabetes, colésterol, temas cardiovásculares, tiroides u obesidad.  Revisado este punto y sabiendo o conociendo nuestras carencias lo primero que se recomienda es adoptar un nuevo estilo de alimentación, teniendo muy claro lo que se desea: Bajar, Subir o mantenerse. No olvidar mantener unos hábitos sanos alimenticios, evitar hidratos simples en cantidades, y sobretodo huir del azúcar excesivo como el que se encuentra en las bebidas de refrescos. Ya listos, sugerimos seguir por una semana un plan de alimentación (que se repite por tres meses) en el que se reducen las porciones de carbohidratos (o harinas) y se sustituye el azúcar por la miel natural para endulzar jugos, preparar meriendas, recetas de pollo o pescados o hacer aderezos para las ensaladas.

Desayuno: 1 tostada de pan integral con frutas y un vaso de naranja y té o 1taza de avena o quacker con arándanos azules y un poco de miel de abejas pura o una taza de cereal de granola, con un poco de yogur y miel de abejas o un “omelette” hecho solo con las claras del huevo y relleno con espinacas u otro vegetal. Véase bien que dice O osea o tomas uno u otro no todos.

Almuerzo: Una gran ensalada acompañada con una porción de atún o de salmón asado o carne magra de res o la pechuga de pollo a la plancha de 250grs. postre más frutas.

Cena: En principio tomar un plato que contenga un cuarto contenga solo de proteína, el otro lado o cuarto una porción de granos o guarnición, en el otro cuarto ensalada y en último cuarto solo frutas frescas o tomar sopa de verduras, una rebanada de pan integral, ensaladas, una fruta a elección y gelatina dietética.. 

Otras recomendaciones:

  • Antes de almuerzo porque el plan no es matarte de hambre, puedes comer cualquier fruta + un yogur descremado
  • Nutrición intensa, pero saludable, Para el desayuno, almuerzo y cena, Kaiser entrenadora de las Celebrities, recomienda una proteína y vegetales frescos o fruta baja en glicemia o dulce. Para las meriendas o entre comidas, las sopas de verduras son excelentes opciones, ya que son llenadoras, alimenticias y fáciles de preparar. Entre ellas la sopa de calabaza o sopa de zapallo, en la que se debe hervir solo albahaca, apio y calabaza o zapallo, luego bien hervido, licuar y añadirle sal marina.  Puedes hacerla con caldo de pollo y agregar vegetales, hervirlos y ponerlo todo en la licuadora”.
  • Snacks frescos, Para Kaiser entrenadora de las Celebrities, la idea es que la dieta permita comer diferentes cosas, en cantidades pequeñas y lo más frescas posibles. Entre los snacks de Shakira por ejemplo, se encuentran los pasteles de arroz o tortitas de arroz dietético, las barras de proteína, té de chocolate con frutas deshidratadas, batidos de proteína, panqueques de proteína o, por ejemplo, naranjas espolvoreadas con canela y cúrcuma. “Se trata de que sea algo divertido, diferente y con buena presentación”. Snaks es entre comidas
  • NUNCA DEBEMOS CONSUMIR TODO A LA VEZ siempre es una opción y una sola cosa excepto las frutas en los intermedios que pueden ser varias piezas.
  • En principio no se debe cenar muy tarde
  • No irse a dormir apenas haber ingerido la cena.
  • Consumir siempre agua como mínimo 8 vasos y de preferencia que supla a otras bebidas prohibidas como son las azucaradas cualesquiera que estas sean como las gasificadas y otras industrializadas.
  • Evitar en lo posible todo tipo de salsas como mayonesas, derivados u otros
  • Carnes grasosas, viceras o menudencias
  • Frituras de preferencia alejarse de los huevos fritos
  • No comer golosinas 
  • No fumar ni beber alcohol
  • No hacer dietas que nos DESHIDRATEN

Tema: EJERCICIOS PARA BAJAR DE PESO y/o MEDIDAS

Los factores que hacen que una actividad física nos ayude a perder peso de forma correcta son la frecuencia, el tiempo de duración y las pulsaciones cardiacas. De forma que hagamos ejercicio moderado de 5 a 6 días semanales durante un tiempo de 1h diaria (pero si estamos comenzando podemos empezar por tan solo con 20 min la primera semana) y una frecuencia cardíaca del 60% al 80%. No olvidar que lo ideal es tener un experto que nos asesore y nos personalice el plan de ejercicio. Para adelgazar de forma correcta lo ideal no es perder peso rápidamente, sino que ir como máximo perdiendo de 1 a 1,5 kg por semana. De lo contrario estaremos perdiendo líquidos y nutrientes que  nos perjudicará la salud así como hará efecto rebote.

Nota: Si estamos comenzando no hace falta que hagamos más allá de 15 a 20 min, diarios, pero lo ideal es que vayamos aumentando poco a poco este tiempo hasta conseguir entrenar 45 min. a una hora al día.

Primer día: Hacer 20 minutos (objetivo para la segunda semana 45min.) de ejercicio tipo cardio (acelera las palpitaciones del corazón) además de ejercicios para la parte superior del cuerpo y el abdomen tales como levantamiento de brazos, al frente o a los lados con pesas de 2 kilos, también los ejercicios abdominales (hay una gran variedad de estos) que podemos elegir asi como para los laterales)

Segundo y Tercer día: En primera instancia siempre debemos hacer sí o sí 20 minutos (objetivo para la segunda semana 45min.) de ejercicio de cardio entre las que podemos elegir el de caminar, trotar en el sitio o trotar ligeramente en la calle, correr, montar bicicleta, nadar o hasta bailar. Así mismo al día siguiente hacer ejercicios que tonifiquen el cuerpo como el uso de pesas, pelota de estabilidad y bandas elásticas o con tu propio peso.

Cuarto, Quinto y Sexto día: Lo mismo empezamos con 20 minutos (objetivo para la segunda semana 45min.) de cardio y al  siguiente dia 20 minutos (objetivo para la segunda semana 45min.) de cardio + ejercicios para la parte inferior del cuerpo y el abdomen, y para el sexto día 20 minutos (objetivo para la segunda semana 45min.) de cardio y asi va este plan de ejercicios durante tres meses.

Otras Recomendaciones:

  • Anna Kaiser entrenadora de Celebrities dice que la clave a la hora de hacer ejercicios es “Mantenerse concentrados a la hora de hacerlos”. Pensar en tus objetivos concretos y concentrarse en partes individuales de tu cuerpo a trabajar, para así saber lo que haces y cómo lo haces.
  • Combinar el ejercicio aeróbico o cardio con ejercicio muscular. Recuerda que es el músculo quien quema la grasa sobrante por tanto combinar unos minutos de trabajo muscular nos ayudará a quemar la grasa sobrante.
  • Descansar y dormir correctamente. Este punto es esencial, si tenemos problemas de descanso nuestro ejercicio no será provechoso y no tendremos energía para afrontarlo.
  • Realizar una pérdida gradual pero duradera. Lo importante es perder peso poco a poco de forma afianzada y no abandonar las nuevas rutinas.
  • Por último recordemos que perder peso no es solo una cuestión de kilogramos. Sino que los resultados deberían medirse con básculas especiales que nos digan el porcentaje de agua, grasa y músculo que hemos ganado o perdido. Adelgazar no es sólo una cuestión de peso.
  • “Practicar Zumba todos los días sin excepción, ya que es mi actividad física favorita y siempre me ha sentado fenomenal”, recomienda Shakira – cantante-
  • El Zumba, es una actividad también recomendable para embarazadas en menor impacto, porque permite mejorar tu circulación, estirar todos tus músculos y generar una sensación de bienestar en tu pequeño.
  • Alternar el tipo de ejercicio, asegurarse de tener un poco de todo: fuerza, aguante y flexibilidad. “Algunos días solo hacer cardio, luego fuerza, otros comenzar con fuerza y luego cardio” No hacer el mismo ejercicio todos los días ir variando: “Cambio todos los días, así no me aburro, recomienda Shakira -cantante- 
  • Flexibilidad, recordar que la flexibilidad no esta en tus músculos sino en tus ligamentos, por lo que se recomienda el uso de rodillos de goma, para hacer más fáciles los ejercicios de estiramiento cada vez que se acabe una sesión.
  • Si se puede se debe monitorear la frecuencia cardiaca, ya que cada día es diferente. A veces tienes un montón de energía y a veces no, pero puedes tomar nota de cuán fuerte trabajas, teniendo objetivos específicos”, señala Kaiser entrenadora de Celebrities. “A veces crees que estás levantando pesas muy fuertes pero te das cuenta de que tu corazón no está trabajando tanto, así que puedes empujarte un poco más”.
  • Es importante resaltar el que se debe comer durante todo el día y además de las comidas principales tomar dos o tres meriendas. La idea es comer cada 2 o 3 horas lo que se especifica en otras recomendaciones del tema alimentación…..

A continuación ejercicios con Anna Kaiser entrenadora de las Celibrities con cuerpos de infarto..

Visto lo visto, J2 https://www.facebook.com/jaksimport/ convencido que hoy en día y debido a nuestro estilo de vida sedentario lo que nos debe preocupar a todos es “EN COMO SABER ADELGAZAR DE FORMA SALUDABLE Y SEGURA ” apoyándonos con nuestros implementos de fitness tan efectivos para la reducción de medidas asi como para esculpir o moldear nuestra figura.

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